Le ponen un V12 doble turbo a un Skyline R33 – El resultado es atronador

in Coches 

El Nissan Skyline R33 suele ser receptor de distintos modelos de motor. Eso no es nada nuevo. Si miras en google rapidamente verás multiples de esos procesos de trasplante de motor. 2JZs, motores LS o incluso el de un Viper hemos llegado a ver.

Todos estos se queda muuuuy cortos frente a lo que ha hecho el piloto de drifting danés Christian Jager, que corre para el Unique Racing team. El R33 vino de fabrica de serie con el legendario motor RB26, pero de cara a potenciar sus capacidades de drifting, Christian quiso ampliarlo por algo “mas grande”. Lo cambió por un motor Mercedes-Benz M120.980 V12. TEl motor original conseguía 518 CV en el banco de potencia, asi que le incluyeron 2 compresores en un sistema de inyección especifico para llegar hasta los 649 CV con un par motor rozando los 900 Nm/m.
El setup es tan enorme que hay que mover el radiador al maletero para acomodar el monstruo de 6 litros que ha ocupado el vano motor.

Si te gustan este tipo de proyectos, te dejamos algunos consejos en caso de que te aventures algún dia con un trasplante de motor.

Realizar un swap es un cambio de muy importante; Seguramente de los mas grandes que puedes hacer en tu coche. Evidentemente, si el que sustituye al original difiere mucho de este, el cambio afectará a muchos parámetros y sistemas del coche.

Muchos dueños se plantean esta modificación en su coche, algunas veces, debido a la estima que este ha adquirido para ellos. A veces se echan cuentas y se llega a la conclusión de que la alternativa puede salir mejor económicamente que adquirir un nuevo vehículo o uno de ocasión con menos kilometros.

Sin embargo, dependiendo de la potencia del nuevo motor es posible, incluso, que debas cambiar otras piezas fundamentales del vehículo para que la operación sea legal y que sea homologable.

Os dejamos más fotos de este apasionante proyecto:

Nissan-R33-with-a-Twin-turbo-Mercedes-M120-V12-02-750x400

Nissan-R33-with-a-Twin-turbo-Mercedes-M120-V12-08-1024x768

Nissan-R33-with-a-Twin-turbo-Mercedes-M120-V12-10

aaaa
Tags: , , , , ,

Leave a Reply